Blancas, Julio
Las Palmas de Gran Canaria, 1967 -
 
Creadores en la colección del CAAM
 
PERFIL DEL ARTISTA
 

Pintor, dibujante y escultor.

Se forma en las Escuelas de Artes Plásticas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y en 1997 termina su licenciatura en Bellas Artes en la especialidad de escultura. Es un artista que utilizando los mismos registros conceptuales, se expresa con soportes tanto en dos como en tres dimensiones. Conocemos los monumentales dibujos al grafito, los cuales le permiten obtener un segundo premio en la IV Bienal de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en 1998 y una exposición individual en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife en 1997.

Entre sus exposiciones cabe destacar la realizada en 1998 en la sala Degli Arconi de la ciudad italiana de Gubbio; la ofrecida al año siguiente en la ermita del Gran Poder de Bajamar y la que en 2001 dio a conocer en Estudio Artizar de La Laguna, que ya recogiera sus creaciones en instalaciones como Triálogos y Desembrarte.

Su obra también ha estado representada en algunas colectivas como Figuraciones indígenas (1997) y La Isla Taller (1999).
En 2007, Julio Blancas mostró en Santa Cruz de Tenerife su universo de grafito.

C0LECCl0N
 
 
Diccionario de artistas - Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)